El partido pintaba para mucho más de lo que fue con un muy buen primer tiempo de Argentino donde solo le faltó el gol.
San Martín no llegó mientras tuvo 11 jugadores en cancha, mucho menos lo hizo con 10, sus llegadas se limitaron a pelotas paradas, similar a lo ocurrido cada vez que enfrentamos al equipo de Lazarte que puso los mismos 11 de hace una semana.
Los roces comenzaron temprano y Roldan no quiso problemas así que desenfundó varias veces. A cinco de iniciado el trámite, Segenthaler y Santiago Gómez eran amonestados por un encontronazo en la mitad del campo. Siete minutos más tarde, Seghetta vio la roja directa después de atender a la Cobra Surbera en la mitad de la cancha.
Como dije antes, si SM no llegaba con 11 imaginen lo que fue con 10!!!. El ROJO mantuvo el control del balón y el juego pero no fue suficiente para romper el cero.
Lo tuvo el Pescadito al minuto de juego después de un gran pase de Surbera, lástima que el arquero llegó antes. A los 3, Almazán tomó un rebote desde afuera y la pelota pasó apenas arriba del horizontal. A los 15, tiro libre de Santiago saca Marín en el primer palo. A los 19, inmejorable ocasión, Ezequiel Rodríguez conectó de cabeza, respondió muy bien el arquero.
Tres minutos después, la Cobra recibió solo en el punto del penal y antes que lo tapen le dio de volea, la pelota se fue un metro arriba y Argentino dejó escapar otra clara opción de gol. A los 25, un centro de Ale Gómez sorprendió al arquero que retuvo en dos tiempos. Un minuto después, una de las pocas de SM, Teres cabeceó en el primer palo un centro de Pucheta, se fue apenas desviado. A los 28, el Tute se elevó y peinó un centro desde la Izquierda, todos la miraron, la pelota se fue besando el palo. A los 30, Pescadito conectó de volea una media vuelta que se fue a un metro del palo. A los 36, Eze Rodríguez no pudo definir cuando la pelota le rebotó en el pie luego de una gran jugada colectiva del ROJO.
La última de la primera parte iba a ser para SM, Fernández se metió al área, después de un tiro libre, chocó con Payero y se tiró. El árbitro le enseñó el cartón amarillo a Fernández por simular, a Payero por hablar y luego pitó el final de la primera mitad.
El segundo tiempo fue realmente horrible. SM jugó todo el tiempo en su campo a la espera de algún contragolpe y Argentino no pudo y no supo como entrar ante una defensa tan cerrada.
Recién a los siete minutos se acerco SM al arco de Suárez y con pelota parada. A los 20, Javier Gómez puso en cancha a Galera por Surbera y Sarantonelli por Zenón, piernas frescas para intentar abrir el cerrojo que impuso el rival. A los 28, se lo perdió nuevamente el ROJO, centro pasado de Galera, llegó Payero solo por atrás y cabeceó desviado.
Argentino era dueño del esférico con un SM agazapado a tal punto que Bermudez no pasaba la mitad del campo. A los 32, un centro desde la derecha del ROJO lleva peligro al área de SM, un forcejeo entre Marín y Eze Rodríguez terminó con los dos expulsados.
En los últimos cinco minutos salen Almazán (producto de un golpe) y Santiago Gómez. Ingresan Garis y Mártin. Al mismo tiempo salta al campo Maxi Castro por el lado de SM. Una lástima que no se animó antes el DT celeste ya que hubiera sido interesante para el espectáculo. Los pocos minutos que quedaban de nada sirvieron, ya que nada paso.
No hubo tiempo para más, el segundo clásico del año terminó en cero y ambos se verán nuevamente las caras el 29 de abril cuando la cosa sea por los porotos.
Mientras tanto, el equipo del Profe Gómez con este resultado se aseguró un amistoso más; será el jueves 1º de marzo en la definición de la Copa Ms. Jz. Del resultado entre San Martín y San Carlos dependerá si jugamos la final o el tercer y cuarto puesto. Argentino acumuló cuatro puntos en dos partidos mientras que San Martín tiene solo uno y San Carlos ninguno.
Argentino: 1. Lucas Suarez 2. Ezequiel Payero 3. Ezequiel Rodríguez 4. Xavier Nichea 5. Ricardo Almazán 6. Matías Giammalva 7. Santiago Gómez 8. Alejandro Gómez 9. Santiago Surbera 10. Jeremías Zenón 11. Gustavo Rodríguez
AMISTOSO CON SARMIENTO
El próximo martes Argentino visitará a Sarmiento en la Calderita en lo que se supone será una interesante medida ya que es uno de los candidatos a quedarse con el título de la liga. Este partido es el que se suspendiera por cuestiones climáticas el último martes.
77973