GRAN VICTORIA DE ARGENTINO - Video del gol



La tercera tampoco fue la vencida. Por Martín Alvarez

En un reducto donde pocos ganan y muchos se conforman con el empate, Argentino ganó por tercera vez consecutiva, clasificando cuarto y dejando al demonio sin la primera colocación de cara a los play off. 

El partido y la fecha en general se jugaron ayer lunes por la noche tras la suspensión del fútbol en todo el país el último fin de semana. Con la ausencia importante de Góngora, el Rojo salió a la cancha con Botallo, Cabrera, Álvarez, Rodríguez, Chingolo, Magra, Olivera, Giraudo, López, Tarabini y Galera.

El primer tiempo tuvo a dos equipos que se fueron analizando con el correr de los minutos. Ni Sarmiento ni Argentino tenían chances bien claras de gol. 

Natali planetó muy bien el partido, sobre todo privándolo al demonio de jugar cómodo en el medio y cerrándole el juego por los costados. 

La mala noticia de la noche fue la salida de López sobre el final del primer tiempo, quien se resintió de su lesión. Por él ingresó Castro. 

La segunda mitad tuvo los mejores condimentos del encuentro. Sarmiento empezó a desmejorar y eso fue gracias a que Argentino no paró de correr y de marcar en ningún momento. La pelota la tenía ahora el conjunto albirrojo y era el que tenía las mejores chances. Tanto Botallo como su defensa se mostraron muy seguros y ordenados durante todo el encuentro.

Luego de un centro desde la izquierda, Giraudo la peina para que le quede a Galera y éste le pega de derecha, cruzándola bien abajo y dejándolo sin chances de hacer nada a Pelosso. Golazo de Argentino que silenciaba una vez más a la calderita en muy poco tiempo. 

Argentino seguía muy bien parado en la cancha y a pesar de todos los centros y cabezazos que llegaban al área de Botallo, uno solo se fue cerca del palo izquierdo del equipo visitante. Para darle más aire al equipo, ingresaron Natali y Bottacín por Tarabini y Galera respectivamente. 

Con la lluvia que ya se hacía presente en la ciudad de Leones y con varios minutos de adición ya transcurridos, el árbitro pitó el final y una nueva victoria del Rojo sobre su rival histórico en su cancha. 

Un hecho para destacar es que con los ingresos de Castro, Natali y Bottacín, Argentino terminó jugando con 9 jugadores surgidos de sus divisiones inferiores, algunos bastante jóvenes que van creciendo y demuestran estar siempre a la altura de las circunstancias. 

Con la  ventaja deportiva a su favor, los de Natali jugarán en cuartos frente al siempre duro Bell de Bell Ville . El próximo domingo en el estadio ciudad de Bell Ville, y en dos semanas se definirá en el Country quien pasara a las semis. 

En cuarta división, los dirigidos por Lingua volvieron a derrotar con autoridad a Sarmiento por 4 a 0  y clasificacron en segundo lugar. Los goles fueron convertidos por Vescovo, Lipschitz, Gamboa y Guevara. Ahora, en cuartos, los chicos deberán enfrentarse a San Martín de Monte Buey con ventaja deportiva a su favor.

132912 - 130456