Con Mucho Huevo y Corazón. Por Martín Alvarez

Argentino derrotó 2 a 1 a Bell de Bell Ville en un partido muy emotivo. El Rojo debía buscar un resultado que le permitiera repuntar y así seguir sumando puntos que lo depositen en los play off y recibí la visita de uno de los equipos más poderosos de la liga con un plantel plagado de figuras.

En el equipo de Natali, no jugaban López, Denis Rodríguez ni Castro por diferentes motivos. Es por eso que el técnico albirrojo decidió formar con Botallo, Góngora, Álvarez, Magra, Chingolo, Cabrera, Olivera, Giraudo, Galera, Tarabini y Bottacín.

El partido comenzó sin demasiadas incidencias para los dos equipos. Argentino intentaba más que su rival pero no llegaba a concretar jugadas con mucho peligro. Mediando el primer tiempo, Cabrera debió salir y en su lugar ingresó Esteban Natali, pasando Giraudo a la línea defensiva. Los jugadores del Bell apelaban a un juego brusco para tratar de complicar a su rival pero seguían sin encontrarse sus jugadores más importantes.

El segundo tiempo tuvo a un Argentino hambriento, ambicioso y luchador que conseguiría golpear en los momentos justos y dejar sin respuesta a su rival. Primero, tras una buena jugada por derecha, la pelota le cae a Galera quien primero gambetea a un defensor y ante la salida del arquero pica la pelota marcando el primero y  así el desahogo total de todo el público albirrojo. Luego, Chingolo hace una corrida épica que arranca de mitad de cancha y al quedar frente al arquero remata pero López la desvía y en segunda instancia, Rivero la saca con la mano. El árbitro marcó penal y expulsión para el defensor. El capitán, Góngora se hizo cargo, ejecutándolo de una manera excelente y poniendo ahora el marcador dos a cero a favor del local. Faltaban 5 minutos y Natali mandaba a otros dos jugadores a la cancha. Primero Taborda y luego Ponce. Tarabini de gran partido tuvo algunas chances claras pero la pelota no quiso entrar. Bottacín también tuvo una clara pero la pelota se fue arriba del travesaño. Faltando 2 minutos para el final, Bustos descontó pero de poco sirvió ya que el árbitro luego de esto marco el final.

 Partidazo del alirrojo que con mucho huevo y corazón se quedó con tres unidades importantísimas. Gran papel de todos los jóvenes que vienen jugando domingo a domingo y que demuestran estar a la altura de las circunstancias. A pesar de sus figuras, Bell nunca encontró darle la vuelta al partido que de manera muy eficaz propuso Argentino.

En cuarta división, Argentino perdió 3 a 1 pero sigue manteniéndose en los primeros puestos de la tabla de posiciones.


La próxima fecha, el Rojo deberá viajar a Bell Ville para visitar a Talleres con día y horario a confirmar debido al Superclásico que deben disputar River y Boca por el torneo local, y que sería al mismo horario que se dispute el partido del Rojo.

132257 - 129358