¡Una sana costumbre, Argentino Finalista!

Por Martín Alvarez Torres. Especial para Estilo ROJO

Argentino recibía a Progreso de Noetinger, en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Bellvillense, con la mira puesta en estar nuevamente en una definición.

Andrés Novara decidió formar con Botallo, Góngora, Álvarez, Giraudo, Ale Gómez, Giammalva, Soletti, Pellegrino, Bochietti, Galera y Olivera.

Luego de haber empatado el primer encuentro en cero, Argentino sabía que dos resultados lo mandarían a disputar la final, la victoria y el empate.

Desde el comienzo fue el local quien tuvo las más claras, a pesar de que el visitante era el que tenía más la pelota. La primera es una llegada apenas comenzado el encuentro que Pellegrino manda desviada. La segunda, a través de Soletti que le pega al segundo palo y la pelota pasa muy cerca.

Progreso insistía, sobre todo a través de Pereyra que complicaba mucho a los defensores locales, pero las embestidas de la visita no llegaban a buen puerto.

En un contragolpe, Acuña queda enfrente del arco pero define lejos del arco defendido por Botallo. Pereyra tendría una muy clara que el palo le negaría luego de rematar desde el borde del área.

Ya en el segundo tiempo, Soletti habilita a Olivera, quien remata pero De Georgis logra despejar el gran remate del volante zurdo. Mediando la etapa, Álvarez se retira lesionado e ingresa Magra para posicionarse como lateral izquierdo. Botallo se agigantaba bajo los tres palos y marcaba autoridad para sacar todo lo que cruzara por sus cercanías. Santi Gómez entraba por Soletti para tener un poco más la pelota en el medio y tratar de habilitar a algún delantero.

Progreso se tiraría totalmente arriba, en busca del gol que lo clasificara. Argentino tenía varias chances que no podían ser convertidas. Los de Noetinger tendrían la última chance importante tras un córner que le queda a Caler que remata, Botallo manotea y cerca de la línea Ale Gómez logra despejar cuando toda la visita pedía gol. Como se puede apreciar en el video, la pelota no ingresa de ninguna manera. Argentino se defendía con uñas y dientes y lograba sacar el peligro de su área y crear chances claras de marcar cuando se iba de contra. De Georgis le sacaba dos remates a Santi Gómez, Galera la mandaba cerquita del palo izquierdo y Bochietti remataba alto.

Cerca del final, tras una pelea entre Giammalva y el lateral por izquierda de la visita Villagra, el árbitro decide expulsarlos a los dos.

Luego de los tres minutos adicionados, el árbitro pitó el final y así Argentino nuevamente se mete en la final. Mucho esfuerzo, voluntad y HUEVOS de todos los dirigidos por Novara que ante toda la presión del visitante, nunca se dieron por vencidos y lucharon hasta el último minuto para dejar a Argentino otra vez en lo más alto.

La gran cantidad de hinchas presentes festejaron esta nueva alegría con todos los jugadores cuando terminó el encuentro. Un nuevo objetivo cumplido para este equipo que siempre se mantiene como protagonista en esta liga tan competitiva.

Párrafo aparte para la Cuarta División, que como nos tiene acostumbrados ya hace varios años, volvió a meterse en una final. Los dirigidos por Hernán Lingua ganaron cinco a uno con goles de Vescovo, Natali, Guevara, Letcher y Durante. En la final se enfrentaran a Villa Argentina que eliminó a Matienzo.

Felicitaciones al Fútbol de Argentino por poner nuevamente bien arriba el nombre de la institución!!!!


El próximo domingo, el Country será escenario de una nueva final y vos no te la podés perder. El Más Grande de Marcos Juárez busca la gloria y tenés que estar ahí.

123162 - 115368