Clásico Albirrojo

Por Martin Alvarez Torres para Estilo Rojo

En una tarde especial para la práctica deportiva, Argentino y San Martín reeditaban una vez el clásico más importante de la Ciudad en el Country Albirrojo.

Con dos bajas importantes, Bochietti y Luchi Bottacín, y con la vuelta de Góngora, Andrés Novara decidió formar con Botallo, Góngora, Álvarez, Giraudo, Ale Gómez, Cabrera, Santi Gómez, Pellegrino, Soletti, Galera y Olivera.

Ante 1200 personas, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo 1º de junio, el árbitro dio inicio del encuentro. El trámite en los primeros minutos fue parejo. Ni el “Rojo”, ni el “Cele” lograban inquietar sus áreas contrarias. La jugada que marcaría un antes y un después en el cotejo se produjo cerca de los veinte minutos del primer tiempo, donde Bergallo y Sieghentaler son expulsados, el primero luego de una dura falta a Galera y el segundo, según el árbitro, por haberlo insultado.

A partir de allí Argentino salió a aprovechar a esos dos hombres de más y lo lograría minutos después. Tras un centro de Giraudo y algunos rebotes, Soletti se da vuelta, la para y define entre los defensores para marcar el primero para el local. Galera debería salir reemplazado por Leonel Bottacín debido a la falta recibida por Bergallo que derivo en la expulsión
del 5 del equipo visitante.

A pesar de los hombres de menos, San Martín no se daría por vencido y empezaría el segundo tiempo tirado al ataque, buscando generarle peligro a la defensa albirroja. Tras un pase para Girard, éste queda enfrentado a Botallo pero choca con Góngora, sin que el árbitro cobre penal a pesar de las quejas de los jugadores celestes. Argentino seguiría teniendo chances, Soletti era buscado para aguantar la pelota y descargar para que de un lado o del otro, lleguen Giraudo, Pellegrino, Álvarez o Pellegrino.

Santi Gómez queda al borde del área y cuando remata es tapado por un defensor, que saca el peligro de su área. Manuel Gómez ingresa instantes después por su hermano Santiago en el segundo cambio que hace Novara en la tarde.

Luego de un tiro libre hecho por Pellegrino y que Soletti la aguantara, la pelota es abierta para Giraudo quien tira un buscapiés para que Olivera marque el segundo. El tercero llegaría casi instantáneamente. Luego de un cambio de frente de Giraudo para Olivera, el jugador oriundo de La Cumbre la para de pecho y remata al arco, la pelota se desvía en un defensor y descoloca a Reale, quien nada puede hacer para evitar el tercero del Albirrojo. Alegría total por parte de toda la parcialidad local, que veía como el Rojo cerraba la tarde no sólo ganándole a uno de sus clásicos rivales, sino también clasificando dentro de los tres primeros
equipos. Olivera se retiraría faltando pocos minutos por Rovira y es aquí donde habría que destacar algo importante: Con el ingreso del mediocampista, Argentino quedaría jugando con 8 jugadores surgidos en las divisiones formativas de la institución. Para felicitar el trabajo que se hace dentro de la cantera albirroja, que sigue nutriendo de gran manera al primer equipo Albirrojo.

Argentino estuvo cerca del cuarto pero Reale le tapó un mano a mano a Pellegrino. El árbitro pitó el final e inmediatamente los jugadores del Rojo fueron a festejar con su hinchada la victoria en este clásico.

Con este resultado de tres a cero a favor de Argentino, el local clasificó en el tercer lugar y el equipo visitante octavo. Ahora, los dirigidos por Novara tendrán una parada complicada en cuartos de final frente a Sarmiento de Leones. El primer partido será en “La Calderita” el próximo domingo, mientras que la vuelta se jugará en “El Country” una semana después.

En cuarta división Argentino derrotó a San Martín por 1 a 0 con gol de Santiago Lipschitz de penal.

El domingo que viene, todos a Leones a continuar alentando al Rojo en la búsqueda de traerse un buen resultado de la calderita para definir de local.

121578-112774