Nota y crónica de Matienzo 3 Argentino 0

A continuación la nota con Andrés Novara al termino del partido y más abajo la crónica.



Derrota en Monte Buey por Martín Alvarez Torres

Luego del parate de una semana por las intensas lluvias en el sudeste cordobés,  Argentino visitó Monte Buey, más precisamente a Matienzo, para  intentar de seguir sumando y mantenerse en el primer puesto de la fase.

Con la baja de Magra en la defensa (expulsado ante san Martín de MB), Andrés Novara alistò en el ROJO a: Botallo, Góngora, Álvarez, Cabrera, Ale Gómez, Manuel Gómez, Soletti,  Pellegrino, Bochietti, Galera y Olivera.

Poco después de las 16:00 hs,  el árbitro Centeno pitó el inicio del partido.  Argentino comenzó mejor parado en el campo de juego, dominando el medio y atacando a su rival por las bandas con intención de habilitar a Soletti o Bocchietti. Sin ser tan claras, las chances eran del Rojo  pero Matienzo también buscaba a través de las contras con Bustos y Casalanguida.

El colegiado Centeno, con sus cobros decisivos a favor del equipo local, se encargó de inclinar la cancha, cobrando tiros libres que se tornaban peligrosos, sobre todo a la hora de ser pateados por Palleres, un jugador de pegada extraordinaria.

Luego de un pase de Palleres para Bustos, Manuel Gómez va al piso afuera del área y Centeno cobra penal. El encargado de patearlo fue Casalanguida y Botallo, con gran pericia,  lo ataja pero en el rebote Pablo Perez convierte de cabeza en una jugada que genero dudas respecto de la posición del 6 local. Uno a cero para Matienzo que no marcaba lo que realmente pasaba en la cancha. Inmediatamente después, Soletti tuvo una clarísima para empatar  pero la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo de Colombo. Poco antes de la finalización del primer tiempo, Palleres se hizo cargo de un  tiro libre y marcó un golazo de otro partido. El Rojo se fue a vestuarios dos goles abajo.

En el complemento, Argentino fue  quien propuso, tuvo la pelota y jugó en el campo del rival. Matienzo muy tirado atrás, tras las embestidas del Rojo, atinaba a los pelotazos para sus delanteros.

Las posibilidades eran del albirrojo, que atacaba mucho por izquierda pero no conseguía descontar. Mediando la segunda mitad, Centeno no cobro un penal  claro a favor de Argentino, luego de que la pelota rebotara en la mano de un  jugador del equipo monteboyense.

En casi la única que tuvieron los locales en la segunda mitad, Compagnucci se encargo de mandar la pelota a la red tras un córner. Novara hizo un triple cambio para cuidar a algunos jugadores cerca del final del partido. Ingresaron Santi Gómez, Luchi Bottacín y Nico Augusto por Bocchietti, Pellegrino y Galera. Se quedaron en el banco Fede González y Franco Grighini.

El resultado final fue  3 a 0. Por lo acontecido en el encuentro podemos afirmar que no fue un resultado justo, ya que el Rojo fue quien dominó gran parte del  encuentro a su rival, a pesar que quien marcó los goles fue Matienzo.
Para destacar, el pésimo arbitraje de Centeno  que perjudicó notablemente al equipo  visitante, sobre todo en la primera etapa. Además, no sacó una obvia amarilla, como dice el reglamento, por falta de canilleras del jugador Saldari.

En la próxima fecha, Argentino recibirá en el Country a Progreso de Noetinger, buscando recuperarse de la derrota de este fin de semana.


En Cuarta, Matienzo convirtió sobre el final el tanto que le dio la victoria por 1 a 0.

Aca podes revivir el resumen del partido


119633 - 109418