GANO... GUSTO... GOLEO...

Por Maxi Venier y Martín Alvarez Torres

Luego de la gran victoria como visitante ante Sarmiento de Leones –la primera en La Calderita- Argentino recibía a San Martín de Monte Buey en un remozado Country Albirrojo,  con la única premisa de seguir por la senda de la victoria y el buen rendimiento grupal.


Con el viento como un protagonista más de la jornada, Herrera pitó el inicio. La primera clara fue para Argentino tras una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Santiago Gómez que dio en la parte externa de la red, cerca del palo izquierdo del equipo visitante.

Minutos después, a los 11, Javier López aprovecho un error de la defensa local en la puerta del área grande, se hizo del balón, enfrento a Botallo y definió entre las piernas del uno para poner en ventaja a los monteboyenses.

La alegría duró poco. Antes de los 15, el autor del gol Javier López, fue expulsado por un codazo a Magra. Como se ve en las imágenes, el árbitro estaba a poca distancia. Fue roja directa.

Argentino a pesar de ser superior en los primeros minutos el gol de López pareció complicarlo e incluso, luego de la expulsión del delantero la visita estuvo a punto de aumentar el marcador en una contra en la que López Ruiz dejo en inmejorable posición a Leoni,  que definió mal de frente al arco. El Rojo se despertó, insistió, buscó y consiguió el empate a los 31 minutos. En una salida desde el lateral derecho de San Martín la presión del mediocampo del local dio sus frutos. La pelota le quedó a Santiago Gómez que, con un cambio de frente,  habilitó notablemente a Pellegrino que en velocidad enganchó en el vértice del área, desairó a su marcador y definió de zurda.

A partir del empate fue todo para Argentino. A los 36, luego de un córner desde la derecha, la pelota le quedo picando a Bocchietti en el vértice del área chica y no perdonó. Con una volea de derecha no le dio chances a Ferro y el “Bocha” festejó su primera conquista con la casaca albirroja.

Antes del cierre de la primera etapa, Alejandro Gómez en un rechazo/pase (si vale el término) de un envió desde el fondo de la visita, lo habilitó a Pellegrino que, desde afuera del área,  clavó un zapatazo inatajable. Golazo del leonense que puso las cosas 3 a 1 para el ROJO antes del descanso.

En el segundo tiempo Argentino fue el claro dominador marcando esa diferencia en el marcador a pesar de que la primera la tuvo la visita cuando en un corner Leoni cabecea y tapa muy bien Botallo.

Minutos más tarde, a los 7,  Pellegrino habilitó a Bocchietti por el sector derecho y este con un centro a Soletti que solo frente al arco la paro de pecho y definió de gran manera para poner el 4 a 1.

Parecía liquidado pero San Martín no se dio por vencido. A los 11 minutos una pelota cruzada al área albirroja le quedo a Magra que intento salir jugando y cometió falta al delantero albiceleste. Penal y expulsión por doble amarilla al joven defensor. El descuento desde los doce pasos lo marcó Lucas López Ruiz.

Esto le dio ánimos a la visita pero Novara reordenó el mediocampo con el ingreso de Luchi Bottacín por Santiago para acompañar a Alejandro Gómez y Argentino recuperó rápidamente el dominio de las acciones.

Promediaba el segundo tiempo cuando tras una gran combinación entre Álvarez, Soletti y Olivera por izquierda, este último habilito a Bocchietti,  que de un toque estampo el 5 a 2.

Quedaban veinte minutos para el final y el ingreso de Nico Augusto por Soletti hizo mella en el alicaído San Martín.  El joven delantero tuvo dos mano a mano consecutivos que tapo Ferro pero el tercero, a los 43 minutos,  Nico lo definió magnífico luego de una excelente asistencia de Bocchietti que lo dejo en inmejorable posición. “GOGO” se balanceo y, con suave toque, envió el balón al fondo de la red junto al palo derecho del golero celeste.

Partidazo de Argentino, que jugó muy bien y sobre todo fue muy efectivo a la hora de marcar. Gran trabajo de todo el equipo que siempre busco ser superior y lo consiguió durante todo el partido.

En la próxima fecha, Argentino viaja a Monte Buey para enfrentar a Matienzo con el objetivo de seguir por el camino del buen juego y la victoria.

En Cuarta División, Argentino derrotó 2 a 1 a su rival con goles de Ramiro Conde y Nicolás Guevara luego de comenzar el partido 1-0 abajo.

SINO LO VISTE, ACA ESTA EL COMPACTO DEL PARTIDO 


119299-108899