Primera y gran victoria en "La Calderita"

Con un lindo gol de la reciente incorporación Misael Olivera, el ROJO obtuvo su primera victoria del Apertura, y primera en La Calderita, ante Sarmiento.

Argentino formó con Bottallo, Góngora, Álvarez, Cabrera, A. Gómez, Magra, S. Gómez, Pellegrino, Bocchietti, Galera y Soletti.

El resumen del partido




La nota post partido con Novara




El Gol de Misael Olivera



La crónica por Martín Alvarez

Luego del paso de 4 años, desde aquel 2010 donde se inauguró el nuevo estadio del Club Sarmiento de Leones, Argentino logró hoy lunes por la tarde, la primera victoria de la historia en “La Calderita”.
Con un buen marco de público Roldán, árbitro del partido, pitó el inicio del partido pasadas las 16:30 hs.
El partido comenzó de ida y vuelta, con constantes ataques de ambos equipos que no lograban inquietar del todo ni a Botallo, ni a Pelosso. Pero fue el Rojo quien empezó a agarrar la pelota en el medio y el que jugaba cada vez más en campo del equipo local. Bocchietti era el encargado de aguantar todo lo que le llegara y lo hacía con gran eficacia. Pellegrino y Álvarez, por las bandas, eran los que más molestaban a la defensa local en el final del primer tiempo. La más clara  de esa etapa fue para Pellegrino, luego de que rematara a quemarropa, tras un rebota de un córner. Con un Argentino mejor parado y más peligroso que su rival, terminó el primer tiempo 0 a 0.
El segundo comenzó con un Sarmiento que había cambiado la cara con relación a los últimos minutos del primer tiempo pero Argentino no se la hacía fácil. Novara mandó a la cancha a Luciano Bottacín y Misael Olivera( que debutaba tras llegar como último refuerzo) por Santi Gómez y Nahuel Galera. Estos cambios propuestos por Novara sirvieron mucho. A los 31 minutos del complemento, tras una gran jugada de Bocchietti, Misael Olivera saca un zurdazo potente al palo izquierdo de Pelosso, que nada pudo hacer y así marcar la diferencia a favor de Argentino.  Premio merecido para los de Novara que lograban establecer en el marcador la diferencia que había habido en ciertos momentos del partido. Con pocos minutos para jugar, Sarmiento se fue con todo al ataque y Argentino lo defendió con alma y vida. Novara mandó a la cancha a Manuel Gómez por Soletti para seguir cuidando el resultado.
Los minutos transcurrieron y Roldán marcó el final. Gran trabajo de todo el equipo para traerse una victoria que vale mucho, además de ser la primera vez que Argentino gana en la nueva calderita.

La próxima fecha, Argentino recibirá a San Martín de Monte Buey, con las miras puestas en seguir por el camino de la victoria.

En Cuarta División, Argentino cayó 1 a 0 (foto Gustavo Mascolo)
















118655 - 107824