Luego del parate de una semana por las elecciones, Argentino viajaba a Bell Ville en busca de sellar su clasificación a semifinales. En el partido de ida, el Rojo había logrado sacar una buena ventaja, al vencer en el Country por 3 a 1 a Talleres.
Andrés Novara mandó a la cancha a Botallo, Heredia, Magra, Grighini, Ale Gómez, Denis Rodríguez, Rufinengo, Giraudo, Soletti, Castro y Ezequiel Rodríguez.
A pesar de ser Talleres el que debía descontar, Argentino fue el que arrancó mejor con varias jugadas claras que eran rechazadas por la defensa y el arquero local. De tanto insistir, Argentino conseguiría un penal luego de que Grighini rematara al arco y Vercelli en la línea sacara la pelota con la mano. Penal y expulsión para el 2 que dejaba a su equipo con un hombre menos en el primer tiempo. El encargado de patear el penal fue Denis Rodríguez, quien ejecutó de muy buena manera y marcó el 1 a 0 para el Rojo. Argentino siguió mejor pero Talleres llegaba con chances claras que eran sacadas por la defensa albirroja y Botallo. A pesar de que Argentino había sido superior el primer tiempo, Talleres logra empatar el partido a través de González. Esa fue la última jugada del primer tiempo, que mantenía a Argentino en semifinales.
A pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Aguilar ejecuta un tiro libre y marca el 2 a 1 para Talleres. No obstante, los de Novara seguían clasificándose por la ventaja obtenida en el Country. A partir de ese momento el juego se tornó muy brusco, sobre todo de parte de los jugadores locales que no eran sancionados por las autoridades del partido. Con un Talleres venido totalmente al ataque, Argentino tuvo dos claras en los pies de Castro, que no pudieron ser concretadas. Cerca del final del partido ocurrió un hecho curioso cuando el árbitro choca con un jugador de Talleres y cae. La parcialidad local reclamaba un golpe del árbitro y es ahí cuando todos se van sobre el juez. El partido estuvo unos minutos parados mientras los ánimos mejoraban. Cuando se reanudó, el árbitro hizo jugar hasta los 55 minutos. Al llegar ese tiempo tocó el silbato y la alegría de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas por pasar nuevamente a una instancia decisiva como lo es una semifinal. El rival del rojo recién se sabrá mañana, luego de que se dispute la llave que falta de cuartos de final entre Sarmiento y Matienzo.
Merecida clasificación para los albirrojos que fueron superiores los 180 minutos de la llave y lograron estar nuevamente entre los 4 mejores.
En cuarta división, los dirigidos por Diego Luque. Consiguieron pasar a semifinales también, luego de derrotar nuevamente 1 a 0 a Talleres con gol de Nicolás Guevara.
114387 - 101438