Un empate que suma

Por Martín Alvarez



En una tarde más que agradable para practicar fútbol, Argentino viajó a Noetinger para enfrentar a Progreso por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense.

Andrés Novara contó  por primera vez en el torneo con uno de los dos refuerzos que se trajeron, el defensor central Nicolás Heredia, pero no con Grighini por haber llegado a la quinta amonestación. Argentino formó con: Botallo, Denis Rodríguez, Heredia, Manuel Gómez y Ezequiel Rodríguez; Giraudo, Ale Gómez, Bottacín; Castro, Sarantonelli y Rufinengo.

El primer tiempo fue bastante parejo, Heredia se afirmó muy bien como último hombre, Luchi Bottacín tomó  gran protagonismo como ante Sarmiento y Ale Gómez volvió con su destreza habitual.  Giraudo era el encargado de confeccionar las jugadas más peligrosas para el Rojo por el carril derecho.

La chance más clara de la primera etapa llegó luego de un córner. El defensor del Rojo, Nicolás  Heredia, se anticipó y conectó la pelota, dio en el travesaño y volvió al área sin que nadie la pueda jugar de manera eficiente. El  primer tiempo finalizó empatado en 0.

El segundo tiempo arrancó muy parecido al primero, muy parejo, pero se notaba que Argentino iba a tener posibilidades de ganarlo debido a la diferencia física entre ambos equipos.

Cuando menos se lo esperaba Argentino, Gustavo Rodríguez convirtió el gol para Progreso luego de un pase de cabeza que quedó corto por parte de Heredia y que los delanteros de Progreso le  anticiparon a Botallo.

Para peor, minutos más tarde, el Rojo se quedaba con uno menos luego de la expulsión de Denis Rodríguez.

Borrón y cuenta nueva para el Rojo, que ahora necesitaba ser más ofensivo para tratar de lograr el empate. La excelente preparación física –insistimos-  de los jugadores de Argentino se hacia notar a pesar del hombre menos y presionaba bien arriba para conseguir el gol.

El equipo de Novara contaba con chances claras que no podía transformarlas en gol. Giraudo y Bottacín se convertieron en los puntos más altos llegando a la última parte del partido.

El premio de tanta insistencia se logró. Heredia conectó un centro con destino de arco y la pelota la rechaza con la mano un defensor local. El árbitro sancionó penal y expulsó por ser una acción de último recurso.

Luciano Bottacín, uno de los tantos jóvenes talentos que tiene Argentino en su plantel de primera división formados en la cantera albirroja, fue el encargado de patearlo y con mucha autoridad colocó el uno a uno.  Resultado más justo para el partido en general.

Gran actitud de los jugadores albirrojos que buscaron siempre dar vuelta el resultado en una cancha difícil y pensando en lo que viene, es un punto que suma. El próximo domingo Argentino recibirá por la cuarta fecha a Matienzo en el Country.

En cuarta división, los dirigidos por Diego Luque se trajeron una victoria importante, para seguir bien arriba en la tabla, con gol de Nicolás Guevara.

112682 - 98874