Empate con sabor a poco.

La crónica del partido por Martín Alvarez.

Por la última fecha de la fase de clasificación de la Liga Belllvillense de fútbol, Argentino y San Martín rememoraban una vez más el clásico más importante de la ciudad. Argentino llegaba al Complejo Rodolfo Depetris con la necesidad de sacar un buen resultado para no depender de otros partidos.
Andrés Novara realizó algunos cambios llamativos en el once titular que formó de esta manera: Botallo, Denis Rodríguez, Manuel Gómez, Grighini, Ale Gómez, Giammalva©, Soletti, Bottacín, Surbera, Galera y Ezequiel Rodríguez.
El encuentro comenzó con mucha ida y vuelta, aunque Argentino llegaba con más claridad, sobre todo por el sector derecho con Grighini y Soletti.
Las jugadas más claras de los dos equipos en el primer tiempo pasaron por sus delanteros. Soletti remató y la pelota dio en el palo izquierdo de Reale, Laffatigue remató cruzado cuando entraba al área albirroja y Surbera tuvo dos claras: primero remató al arco cuando Reale había salido a tapar a Soletti (jugada dudosa de penal ya que el arquero toca al delantero), y después la toca por arriba del 1 local y la pelota da en el palo derecho esta vez.  Así terminaría la primera mitad, con interesantes jugadas pero sin poder establecer una diferencia ninguno de los dos en el marcador.
El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Ambos equipos se desordenaron mucho, Argentino tratando de buscar la victoria y San Martín quedándose atrás y jugando de contra por las dos expulsiones recibidas (primero Tulián y luego Fernández, ambas por doble amarilla). Reale se encargaba de salvar su valla y se convertía en la principal figura del equipo de Teddy Pérez.
Novara mandó todo lo que tenía en el banco en el complemento: Alessandría, Castro y Santiago Gómez. Cerca del final Ale Gómez, de gran partido se retiró en camilla con un fuerte golpe en el tobillo.
Argentino, por lo realizado durante los 90 minutos, mereció un poco más pero el empate le queda bien al partido. Al rescatar un punto y que sus inmediatos perseguidores no hayan sumado, Argentino clasificó séptimo y enfrentará en cuartos de final a Bell de Bell Ville que clasificó con la bolilla número 2.
En cuarta división, los chicos dirigidos por Diego Luque lograron rescatar un empate luego de ir siempre en desventaja. El partido terminó 3 a 3 y los goles fueron convertidos por Ponce, en dos ocasiones, y Meneses cerca del final del partido. Con este empate, Argentino clasificó primero, demostrando el gran nivel de esta categoría en los últimos años.

El próximo domingo Argentino recibe a Bell, en cuarta y primera, para luego definir en el estadio Ciudad de Bel Ville quien pasará a semifinales en las dos categorías.

111063 - 95319