Por Martín Alvarez
Argentino visitaba “La Calderita” con la esperanza de poder traerse los tres puntos de un reducto en el que en los últimos años no ha tenido la suerte de poder ganar a pesar de hacer grandes partidos. Andrés Novara alistó a Ramírez, Denis Rodríguez, Eze Rodríguez, Grighini, Ale Gómez, Giammalva, Castro, Giraudo, Alessandría, Galera y Casanova.
Desde el primer minuto el equipo Albirrojo salió decidido a atacar al equipo de Leones, Giraudo, Casanova y Castro se encontraban y generaban jugadas muy peligrosas. Alessandría aguantaba las pelotas y las distribuía de muy buena manera. Tras una pelota que es lanzada para Giraudo, éste se le anticipa a un lento Pelosso y puso el uno a cero. Resultado más que justo en ese momento ya que Argentino era el que tomaba la batuta a la hora de atacar.
Luego del gol, Sarmiento mejoró pero se encontró con un buen trabajo de la defensa y de Leonel Ramírez. Alessandría tuvo una chance clara de poner el dos a cero pero su remate fue directo a las manos del arquero local. Así finalizaba el primer tiempo, con Argentino dominador.
El segundo tiempo fue diferente, Sarmiento salió a jugar un poco más y se hizo un partido de ida y vuelta. La desastrosa labor del árbitro, Diego Andreucci, hizo que el partido se pusiera muy duro y con mucha fricción por su falta de uso de sus tarjetas, además de demostrar como siempre su fanatismo por el local, dirija donde dirija. Un papelón al que nos tiene acostumbrado.
El partido continuó y ambos técnicos hicieron sus respectivos cambios pensando en su resultado. En Argentino ingresaron Soletti, Bottacín y Manuel Gómez por Alessandría, Casanova y Giraudo respectivamente.
Faltando diez minutos para el final, luego de una jugada que rebotaba para todos lados y que no podía ser sacada por la defensa roja, Nitardi remató al primer palo de Ramírez y puso el empate para el local. Resultado injusto, que se volvería peor cuando Ochoa, con un remate desde fuera del área marcó un golazo, el segundo para Sarmiento que dio vuelta el resultado a pesar de nunca ser superior a su rival.
El partido terminó como menos se pensaba, con la victoria del local. Triste resultado pero mucha tranquilidad debido a que el equipo de Novara demostró que juega bien y va por muy buen camino.
La cuarta división ganó por 2 a 1 con goles de Leo Loza.
Mirá el resumen ACA
106767