Una alegría más y van…


Por M. Alvarez Torres
Fotos: Gustavo Mascolo / Video: Gentileza Telered

El 11 de Noviembre de 2012 quedará guardado en todos nuestros corazones, corazones que al final del partido se emocionaron por una nueva hazaña de Argentino. El ROJO fiel a su estilo, es Finalista nuevamente de un torneo y sigue demostrando que en los momentos más difíciles, se hace más grande que todos.

Argentino formó con Suárez, Barrera, Ezequiel Rodríguez, Grighini, Castro, Giammalva, Vasconi, Giraudo, Soletti, Santiago Gómez y Emi Bottacín.

El equipo de Novara debía remontar un 0-3 de la ida y desde el vamos, los jugadores impusieron sus ganas de triunfar y esa garra que hace ganar partidos. A los 5 minutos, Ezequiel Rodríguez es derribado en el área cuando definía hacía el gol y la pelota entraba, pero el árbitro, sin saber que juzgó, cobró penal. Error gravísimo, ya que se debería haber cobrado gol debido a la ley de la ventaja. Gastón Barrera lo pateó acertadamente y Argentino se puso 1 a 0.

Rápidamente, el ROJO convirtió el segundo gol luego de un centro que es peinado, la pelota dio en el travesaño, y cuando la vuelven a meter al área del conjunto visitante, Ezequiel Rodríguez con un cabezazo la clavó en el ángulo superior derecho del arquero albiceleste.

A los 21 minutos del primer tiempo el Country explotó. Argentino logró la ventaja que quería y necesitaba para pasar a la final, cuando Emiliano Bottacín, luego de rematar y que el arquero dé rebote, ejecutó al palo derecho del arquero visitante. Delirio en el Country, Argentino estaba consiguiendo una verdadera hazaña en muy pocos minutos.
Y pudo haber marcado el cuarto cuando Franco Soletti se gambeteó a casi toda la defensa de San Martín y definió al primer palo del arquero. La pelota se fue muy cerca. Así finalizó el primer tiempo.

FOTO DEL MOMENTO DEL PENAL

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con un San Martín tratando de llegar al descuento pero se le presentaba imposible debido al excelente trabajo defensivo del equipo de Andrés Novara.

En el complemento ingresaron Zárate, Sarantonelli y Luciano Bottacín por Emiliano Bottacín, Franco Soletti y Santiago Gómez.

El partido siguió con mucho nerviosismo pero con un gran desahogo y alegría cuando el árbitro decretó el final.

Festejos, llantos y sonrisas por parte de toda la gente que estaba en el country y que en todo momento confió en este equipo. Una final más para el Rojo, esta vez frente a Bell de Bell Ville.

Gran premio para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Ser finalistas no es nada fácil y Argentino demostró estar a la altura. Ahora todos en busca de un nuevo sueño, el de ser campeones nuevamente. Grande, grande, muy grande, eso es Argentino!




99703