Pudo ser peor

Mala tarde para el ROJO que cayó como visitante ante un ahora resucitado San Carlos de Noetinger.

El equipo de Ciocca venía golpeado por una goleada y rumores respecto a la continuidad del técnico. Por el otro lado Argentino gozaba de un buen presente en la liga sin derrotas y con buen juego en sus cuatro presentaciones.

Con este antecedente comenzó un partido que en los papeles, si bien era difícil, las realidades de los dos equipos eran bien distintas.

Lo cierto y lo concreto es que San Carlos fue el dominador de un partido en el que Argentino no pudo encontrar al rumbo. Se vio superado por un rival que se comió la cancha y que tuvo en Mariano Quinteros y Nicolás Alvarez los puntales de un equipo que mordió en todo el terreno.

En la primera etapa el local llegó 3 veces con peligro al arco de Suárez y convirtió dos de ellas. El primer gol fue a los 23 y llegó después de un centro que se cerró al primer palo, dio en el travesaño y Nicolas Alvarez empujó solo bajo el arco; el segundo a los 38, un desborde por izquierda con un remate fuerte al primer palo que el golero ROJO no pudo contener y Becerra empujó solo frente al arco. Sarantonelli fue el protagonista del único remate al arco del ROJO en la primera etapa cerca del final de la misma.

En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Gómez inclinó la cancha pero no llegó con la claridad necesaria para inquietar a Luna que solo tuvo peligro ante un remate de Gustavo Rodríguez que encontró y un disparo desde afuera de Xavier Nichea sobre el final del partido.

El local se dedicó a presionar en toda la cancha, trabar el juego, obligar el error albirrojo y apostar al contragolpe. Por esa via llegó el penal a los 12 minutos cometido por Suárez cuando el jugador de SC se iba solo al arco y lo tomó de la camiseta. Desde los doce ejecutó Becerra y Suárez arrojandose a su izquierda pudo desviar lo que hubiera sido la tercer caída de su valla.

El resultado final fue 2 a 0 a favor de San Carlos que sumó de a 3 por primera vez en el campeonato y dejo a Argentino con varias dudas por despejar

El ROJO perdió un invicto de 35 partidos (record de la liga) sin derrotas en la LBF. En cuarta ganó Argentino por 3 a 0 con goles de Giraudo, Leo Bottacín y Osvaldo Rodríguez.

Argentino formó con Suárez, Payero, Maceira, Eze Rodríguez, Nichea, Giammalva, Sarantonelli, Zenón, Surbera, Galera, S. Gómez. En el complemento ingresaron Gustavo Rodríguez por Nahuel Galera y Ale Gómez por Zenón

La próxima es en el Country ante Sarmiento de Leones

82928