En el último minuto del partido, San Martín empató con un LEGITIMO penal cobrado por Andreucci que tuvo una tarde DESASTROSA. El árbitro no estuvo a la altura de la circunstancias y deslució un partido que daba para más.
En la cancha, el resultado final dice que no hubo diferencias entre los protagonistas. Argentino dominó el primer tiempo a su antojo con un San Martín que no generaba absolutamente nada. Mauro Maldonado a los 26 de la primera parte abrió el marcador luego de una muy buena jugada por derecha de Gustavo Rodríguez.
En la segunda parte todo cambió. El ingreso de Gonzalo Fernández en el equipo de Lazarte hizo que el visitante pareciera un equipo distinto al que ingreso 45 minutos antes. A los 15 minutos del complemento y luego de una plancha sobre el monito, Fernández, el que le había cambiado la cara a la visita, ve la roja directa.
Con el resultado 1 a 0 arriba y un hombre más parecia fácil para el equipo de Natali, pero sin embargo el Rojo no pudo o no supo aprovechar ese hombre demás. En el minuto 43, Franco Rodríguez llega tarde a la marca de Lozano, ve la segunda amarilla y a las duchas.
Dos minutos después, Sergio Moreno toma en el area a Lafatigue, este se deja caer airosamente y Andreucci cobra penal. En su vehemente carrera hacia el punto penal Andreucci se choca con José Rodríguez y este último ve la tarjeta roja.
El resto es historia, Lozano patea fuerte a la derecha de Suárez que no llega y el partido queda 1 a 1 en tiempo adicional.
No hubo tiempo para el fútbol, si para confirmar lo desastroso del arbitraje. Durante un minuto después del empate, Argentino jugó con un hombre más sin que el árbitro y sus asistentes se percataran de ello. De todas maneras Tomassini dejó la cancha para que el tema no pasara a mayores.
Andreucci pitó el final y mientras gran parte del público visitante festejaba el empate un grupo rompió los alambrados del pulmón e intentó llegar hasta la parcialidad local pero la policia y un grupo de dirigentes de San Martín intervinieron para controlar la situación. Además de la rotura del pulmón, se observaron varios huecos en el alambrado del lado de la parcialidad visitante que antes de irse incendió la media sombra que cubre el alambrado, por lo que los bomberos de nuestra ciudad debieron acudir por segunda vez a combatir el fuego. La primera fue antes del comienzo del partido cuando la pirotecnia del visitante, con ayuda del viento, ocasionó un foco de incendio en las vías ferreas.
Con este resultado, Argentino continúa en la punta del campeonato (ahora con River) y la semana próxima enfrenta a Firpo.
Argentino: Lucas Suárez, Franco Rodríguez, Sebastián Ceballos, Denis Rodríguez, Sergio Moreno, Matías Giammalva, Gustavo Rodríguez, José Rodríguez, Mauro Maldonado, Nahuel Galera y Xavier Nichea. Suplentes: Juan J. Suárez, Ezequiel Chingolo, Ezequiel Tomassini, Alejandro Luna, Nicolás Augusto.
Paso el clásico y otra vez los equipos no se sacaron ventajas. ¿Habrá otra oportunidad por los porotos?
62990