Con uno menos desde los 3 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Emiliano Bottacín (un codazo involuntario del pincel en una jugada previa a un centro), el ROJO supo construir con actitud y buen juego una victoria por 2 a 0 ante un rival dificil como es River de Bell Ville.
A pesar de encontrarse en inferioridad numérica, Argentino se las arregló para prevalecer en el juego y las acciones durante todo el primer tiempo en el cual River insinuó pero se quedo en intentos. Argentino mereció más.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Natali siguió proponiendo al punto de que con un hombre más, River, seguía plantado con cuatro en el fondo.
A los casi 10 minutos del complemento llega la apertura del marcador. Mauro Maldonado aprovechó y adelantó al ROJO.
Un minuto después, la expulsión de Di Santo en el local puso el juego 10 contra 10.
A partir de la salida del central del equipo de Gustavo Tomas, los locales dominaron el juego por espacio de 10 minutos, con la oportunidad de empatar luego de un centro que se ensucia en la puerta del area chica y el remate del local Herrera da en el travesaño.
10 minutos nada más duro el entusiasmo del local. Argentino se acomodó nuevamente en el campo y esperó muy bien a un River que buscaba desesperadamente el empate.
A los 30 aproximadamente, una muy buena jugada de Denis Rodríguez (caño a un defensor incluído) deja solo frente al arco a Gustavo Rodríguez (recien ingresado) que no perdonó a Grela y festejó, con paso de cumbia, el segundo del ROJO.
Muy buena actuación del equipo de Natali que tuvo puntos altos en todos sus jugadores, por la actitud, el estado físico y el juego demostrado; sin entrar en los roces y poniendo lo que habia que poner.
Gran trabajo del medio con Ceballos, Luna, Chingolo y Tomassini; Denis y Enzo que fueron y fueron con calidad durante todo el partido (incansables porque además marcaron); Gasparini y Giammalva una muralla delante de Suárez que tuvo que resolver una sola complicada y lo hizo bien; adelante el Bocha maldonado las corrió todas y definió cuando tenía que hacerlo, tuvo otra pero nos confió en el vestuario que no lo hizo bien porque creyó estar fuera de juego; desde el banco llegaron Nichea por Tomassini, para reforzar la marca cuando el último sintió una molestia muscular y para sumar con goles y mucha movilidad adelante cuando hizo falta llegaron Gustavo Rodríguez primero y Luchi Bottacín después.
En cuanto a Emi Bottacín le decimos ¡Fuerza Pincel! sabemos fue sin intención.
El ROJO sigue prendido en la tabla sin perder pisada y con la tranquilidad de saber que esta haciendo bien las cosas.
55845