Argentino Campeón de la Copa Marcos Juárez.
El Rojo se consagró luego de empatar sin goles ante su clásico rival San Martín. El partido fue muy accidentado, sobretodo en la primera parte donde estuvo casi 20 minutos parado por las lesiones que sufrieron Martin Grioni (corte en el cuero cabelludo, con perdida de estabilidad) y Gustavo Rodríguez (fuerte golpe en el hombro en dos oportunidades).
En el comienzo de las acciones ambos equipos insinuaban que podía presentarse un partidazo. A los casi 4 minutos de juego, en lo que sería a la postre la llegada más clara de los locales, un desborde por izquierda de Juanma Castellano rozó en un defensa del Rojo, cruzó el area y se fue al corner sin que Castro pudiera empujarla a la red.
Tres minutos después, Gustavo Rodríguez encara por derecha, elude a su marca y saca un muy buen centro que Emiliano Bottacín conecta de derecha al primer palo que atrapa Di Yenno.
EL partido se planteaba de ida y vuelta. A los nueve un remate de Morlino es contenido por el golero Albirrojo.
Era tan bueno el juego de Castro en el local como lo que insinuaba Argentino, aunque Castro parecía intratable hasta que a los 16 minutos, un choque entre Morlino y Martín Grioni, lo dejó a este último fuera del partido y con un corte profundo en la nuca que el servicio sanitario presente atendió durante quince minutos. Como el jugador se sentía mareado fue trasladado a un nosocomio local para control, sin riesgo físico mayor. Ingresó en Argentino Xavier Nichea.
Después del parate ya nada fue igual para San Martín, el ROJO se hizo poco a poco del balon. A los 30, cuando parecía que el partido iba a tomar ritmo nuevamente, un empujón a Gustavo Rodríguez en velocidad, provocó una mala caída y un fuerte golpe en su hombro derecho. Otra vez el juego interrunpido.
Cinco minutos más tarde se reanudaba y era el ROJO el que se acercaba con peligro al arco de los gauchos.
A los 41, Nichea le pega desde la medialuna, saca Di Yenno. A los 42 desborde de Chingolo por izquierda, centro atrás, y el "uno" se anticipa por centimetros a Bottacín que llegaba para definir.
A los 46, un centro desde la derecha le queda boyando a Moreno en el area chica y no puede definir cómodo ante la apurada de Di Yenno que evitaba nuevamente la caída de su valla.
Un minuto después, y producto de otro golpe de Del Bianco, Gustavo Rodriguez debe dejar la cancha por el fuerte dolor en su hombro derecho. En su lugar ingreso Mauro Maldonado.
Expiraba un primer tiempo accidentado con mas de 20 minutos parado y solo 8 adicionados por Vegil.
En el segundo tiempo poco cambió, el equipo de Natali protagonizaba las acciones más peligrosas que transformaron a Damián Di Yenno en la figura del partido para buena parte de la prensa que se encontraba en el lugar.
A los 9, Bottacín peina un centro del Monito que contiene el arqeuro local. A los 13, un remate desde afuera de Chingolo obliga a Di Yenno a retener en dos tiempos.
A los 15, centro atrás del Bocha Maldonado, define el Pincel Bottacín apurado por el golero celeste, la pelota da en el poste y el ROJO pierde otra clara chance de gol. Y van...
Pobre era la propuesta del local con Castellano y Castro contenidos por una muy buena tarea de los medios y defensas albirrojos. El equipo de Contreras se repetía en pelotazos que Matías Giammalva despejaba una y otra vez.
Precisamente Giammalva, a los 29, se lo pierde de cabeza ante una muy buena respuesta de Di Yenno.
Sobre el final del partido, San Martín intentó acercarse al area de Lucas Suárez (Premiado por la organización como Valla menos vencida) pero poco pudo hacer ante un Rojo que no quería se le escapara la copa de las manos.
A los 39, luego de una falta donde por fin ve la amarilla Del Bianco, Giammalva primero y Bottacín después tuvieron la chance de poner justicia en el marcador, pero esta vez quienes despejaron el peligro fueron los defensas locales.
No quedaba mucho más salvo un par de remates de Nichea y Denis que se fueron lejos del arco gaucho.
El ROJO es el Campeón, empató en 0 pero fue superior a San Martín practicamente desde el arranque, con un juego colectivo que comienza a aparecer y una actitud que se va afianzando conforme pasan los partidos.
Quizás muchos que vieron a este equipo por primera vez, incluídos algunos periodístas, esperaban más de este Argentino, pero claro no iban a la cancha y no pudieron ver el progreso que tuvo este equipo desde que comenzó a rodar la pelota el 23 de enero pasado ante Sarmiento por el TDI 2011.
Como aliciente para el hincha albirrojo, al parecer Pablo Natali va encontrando el equipo con el aporte de todos; de los que estaban, de los pibes y de los refuerzos.
Lo que viene no va a ser fácil. Como muestra de ello tenemos los partidos de esta copa, ante rivales muy duros y que serán protagonistas. Como seguramente lo será ARGENTINO, por eso dentro de 10 días, vos, él, ella, nosotros, TODOS... seamos protagonistas de este sueño que TODOS tenemos: volver a ver a la GLORIOSA INSTITUCION en primera.
¡VAMOS ROJO CARAJO!!!
NOTA A PABLO NATALI
SINTESIS
SAN MARTIN 0: Damián Di Yenno, Horacio Marín, Lauro Rosso, Arias Gómez, Ricardo Almazan, Sebastián Del Bianco, Morlino, Nicolás Puchetta, Mariano Valdez, Maximiliano Castro y Juan Manuel Castellano. DT: Marcelo Contreras.
ARGENTINO 0: Lucas Suárez, Mariano Gasparini, Sebastián Ceballos, Denis Rodríguez, Sergio Moreno, Matías Giammalva, José Rodriguez, Ezequiel Chingolo, Emiliano Bottacín, Gustavo Rodríguez y Martín Grioni. SUPLENTES: Juan Suárez, Javier Díaz, Xavier Nichea, Ezequiel Tomassini, Mauro Maldonado y Alejandro Luna. DT: Pablo Natali
ARBITRO: Pablo Vegil
CANCHA: San Martín
POSICIONES:
1 Argentino 5
2 V. Argentina 5
3 San Martín 4
4 V. El Panal 1
Valla menos vencida: Lucas Suárez (Argentino)
Fair Play: Lucas Mancini (V. Argentina)
Goleador: Dario Pauloni 3 (V. Argentina)
52788