Dale Campeón, Dale Campeón!!!!

Antes de la crónica de Martín Alvarez Torres, reviví el video:

 

Ahora sí la crónica por Martín Alvarez Torres

En un partido no apto para cardíacos, donde las emociones acapararon los noventa minutos del partido, Argentino de Marcos Juárez derrotó por 3 a 2 a Matienzo de Monte Buey en la tercera y decisiva final del torneo apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol y se coronó como nuevo rey del fútbol de la región.

Más de 1200 personas se hicieron presentes en el estadio “Ciudad de Bell Ville” para ver a los dos mejores equipos durante este torneo. Los dirigidos por Novara debían ganar o ganar y lo lograron superando de muy buena manera a su rival.

El Rojo formó con Botallo, Góngora, Álvarez, Magra, Ale Gómez, Manuel Gómez, Pellegrino, Giraudo, Bochietti, Soletti y Olivera.

El primer gol no tardó en llegar. A los nueve minutos del primer tiempo, tras un centro de zurda de Soletti, Pellegrino marca un golazo, metiendo la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Colombo, que solo atinó a mirar.

Matienzo logra empatar a poco de finalizar el primer tiempo a través de Compagnucci, tras un centro de Bustos en el sector izquierdo.

El segundo tiempo tuvo los condimentos más importantes del partido. Cerca de los 20 minutos del complemento, Pellegrino saca un fierrazo al ángulo dejando a Colombo como espectador de lujo nuevamente y así poner arriba a los de Novara 2 a 1.

Argentino seguía insistiendo e insistiendo y consigue marcar el tercero a los 41 minutos, luego de una corajeada de Santi Gómez, que gana la pelota y habilita a Olivera para que defina arriba y marque el 3 a 1. 

Compagnucci descontaba a muy poco para el final, pero de nada serviría ya que el árbitro marcó el final del partido y el delirio de todos los albirrojos que se acercaron a Bell Ville a ver a su equipo coronarse campeón nuevamente.

Excelente trabajo de todo el equipo, que superó a todos sus rivales, sobre todo a los más duros y demostró tener mucho pero mucho huevo. Se jugó con el alma esta final. Era complicado, pero mientras más complicado sea, mejor para Argentino porque en las difíciles se hace grande, muy grande.

A pesar de tener varios factores a su favor, Matienzo se vió superado por el planteo de Novara y nunca se encontró cómodo en el partido.

Todos los equipos campeones tienen un denominador común que es la unión del grupo y en Argentino esa unión fue muy fuerte, se armó un plantel plagado de buenas personas que se ayudaron en todo momento.

Hay que destacar también al cuerpo técnico, encabezado por Andrés Novara y con “Pato” De María, Hernán Lingua, “Pucho” Ariosti y “Dudú” D`anna. El técnico oriundo de Cañada de Gómez pero marcosjuarence por adopción, logró junto con su eficaz y eficiente cuerpo técnico , que los jugadores interpretaran e implementaran una idea de juego que resultó ser la mejor.

Premio al trabajo de mucha gente que no juega, sobre todo de los dirigentes, que luchan porque Argentino sea todos los días un poquito más grande. Cuando se trabaja bien tanto dentro como fuera de la cancha los objetivos se alcanzan.

Un trofeo más para la rica historia del fútbol albirrojo, que adornara aún más las gloriosas vitrinas.

Obviamente hay algo que agigantó más este festejo y es que la cuarta división, dirigida por Hernán Lingua, se volvió a coronar campeona al derrotar por 5 a 1 en el global a Villa Argentina. Los goles albirrojos fueron convertidos por Letcher y Vescobo. Salir campeones en ambas categorías de fútbol mayor es un hecho que suele pasar muy poco, por no decir nunca, y Argentino lo logró con creces.

La cantera albirroja sigue siendo muy importante y seguramente continuará nutriendo al primer equipo, como lo ha hecho siempre.

La caravana del campeón tuvo como partida la Ruta Nacional nº 9 y desembocó en el centro de la ciudad, donde los toda la familia argentinista festejó. La fiesta siguió en la sede social hasta tarde, donde los campeones fueron agasajados con una bienvenida digna para este momento.

El sueño se cumplió y ahora a seguir por las riendas del éxito, porque al Rojo nadie lo para. Felicitaciones y gracias eternas a todos!!!!
Qué lindo es ser de Argentino, que lindo es gritar ARGENTINO CAMPEÓN!!!!

124740 - 117660